jueves, 13 de junio de 2013

Un niño consigue retirar un premio a un político homófobo

Marcel  Neergard tiene 11 años, vive en Tennessee (EEUU) y ha conseguido que se le retire un premio a John Ragan, un político local que, pese a prohibir a los profesores mencionar en clase cualquier tipo de sexualidad no convencional relacionada con la procreación, había recibido un premio al mejor legislador del año.
Un año después de publicar en Internet sus experiencias de acoso escolar, se enteró del premio otorgado a Ragan y decidió iniciar una campaña para la retirada del premio al político que apoyó la Ley de Protección en el Aula. 
Consiguió recoger 50.000 firmas lo que llevó a la organización del premio a retirarle el galardón al político homófobo.
Neergard ha estado un año entero sin ir al colegio tras sufrir acoso por su orientación sexual. 
"Estoy emocionado de volver a mi colegio; en quinto grado, los alumnos eran malos conmigo con abusos verbales y usaban la palabra gay como un insulto", señala el chaval de 11 años.
Su padre reconoce que las contínuas burlas llevaron a su hijo a intentar suicidarse en alguna ocasión.
Neergard señala que "ser lo que eres es algo de lo que te tienes que sentir orgullosos. A la gente que está pasando por lo mismo que yo le diría que no deje nunca de ser él mismo".
El sueño de Neergard es "que los legisladores aprueben una regulación contra el acoso escolar en las escuelas".



Vídeo de las Naciones Unidas contra la discriminación LGTB

"En todo el mundo, millones de personas se enfrentan a la violencia y la discriminación, tan solo por ser quienes son". 
Esto es parte del contenido del vídeo contra la discriminación de las personas LGTB que ha difundido la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Un vídeo distribuído a través de las redes sociales.
En él, diferentes personas de diversos países del mundo plantean la situación de los que son discriminados por razones de orientación sexual o identidad de género. 
Y lo hace como si se tratara de una adivinanza con un mensaje muy sencillo: los derechos de las personas LGTB son derechos humanos.
En el vídeo participan Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien señala en la grabación que "todas las naciones están obligadas por la legislación internacional de los Derechos Humanos a proteger a todas las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero de la tortura, la discriminación y la violencia.
Como se dice en el vídeo, "juntos construiremos un mundo de libertad e igualdad".