martes, 21 de octubre de 2014

¿Dones y cualidades de los gays ante la comunidad cristiana?

En la web www.comunitatgay.com te informamos sobre el debate abierto en el Sínodo que ha reunido en el Vaticano a más de 200 arzobispos y cardenales.
Se plantean abrir la Iglesia a las personas LGTB, según dicen en el informe que fija las líneas de debate para el próximo Sínodo a celebrar en octubre del próximo año bajo el título “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia en el mundo contemporáneo”.
Una voluntad de intenciones (más de unos que de otros) que se unen a las palabras del Papa Francisco que, durante su regreso de viaje en avión desde América Latina, dijo que quién era él para cuestionar a los gays. 
Bien, palabras y palabras que, dicho sea, hacen pensar en una cuestión de puro márketing más que de verdaderas intenciones.
Lo primero que deberían hacer es pedir perdón por todo el rechazo ante las personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo. Segundo, pedir perdón en nombre de todos esos "representantes de Dios en la tierra" que han sucumbido a su verdadera orientación sexual (reprimida) de forma más que denigrante y denunciable.
Señores obispos, arzobispos y cardenales, dejénse de palabrerías porque ya nos conocemos todos. Sabemos quienes somos y donde estamos. 
Y las personas LGTB no necesitamos que ahora vengan ustedes para decirnos que tenemos dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana. Dones y cualidades tenemos como cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual. Pero no de ahora, si no desde el principio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario