viernes, 31 de enero de 2014

Los ilustradores contra la homofobia en Rusia

Un grupo de ilustradores de todo el mundo han participado en una campaña contra la homofobia en Rusia, tras la aprobación de la llamada ley "antigay". Vladimir Putin ha concentrado las críticas internacionales con esta ley que prohíbe la propaganda gay ante menores (?).
Se trata la homosexualidad como si fuera un acto criminal. Una muestra más de la hostilidad de Putin y su sistema hacia el colectivo LGTB. Y en ese contexto, los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi. El Comité Olímpico Internacional llegó a pedir explicaciones a Rusia sobre esa ley "antigay" aunque la respuesta ha sido deprimente e insuficiente.
 
Y como "el arte es un altavoz más fuerte que palabras", la Agencia Ilustración Anna Goodson ha puesto en marcha la iniciativa "Ilustradores por los derechos gays en Rusia", en la que ilustradores de todo el mundo han expuesto sus dibujos contra cualquier tipo de discriminación o violencia por razones de religión, raza u orientación sexual.
Aquí tienes una muestra de los dibujos de estos artistas que se han unido contra la homofobia rusa: http://www.agoodson.com/illustration/