jueves, 10 de julio de 2014

Sin dudas ante la celebración del Orgullo LGTB

Cansado de que algun@s duden de la necesidad de celebrar el Orgullo LGTB, que no sólo es una fiesta, ni un desfile. Las diferentes manifestaciones que se desarrollan como colofón a esa celebración en diferentes ciudades van precedidas de actividades de todo tipo, por supuesto también culturales, que contribuyen a exponer la penosa realidad en la que todavía vivimos, sin igualdad plena de derechos independientemente de la orientación sexual.
¿Quién duda de la necesidad de celebrar el Orgullo?
Hay varias razones que lo justifican sobradamente.
¿Lo dudas? Pues deberías saber que una encuesta de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas cocluye que un 60% de los homosexuales españoles ha sufrido en los últimos dos años algún tipo de discrimación directa o indirecta.
¿Lo dudas? Pues deberías saber que, según un informe del ministerio del Interior publicado a principios de año, de los 1.172 casos de delitos de odio registrados en España, 452 lo fueron por homofobia.
¿Lo dudas? Pues deberías saber que la transexualidad sigue estando dentro de los manuales de trastornos psiquiátricos y continúa siendo difícil aprobar una ley integral de transexualidad a nivel estatal.
¿Lo dudas? Pues deberías saber que se mantienen los recortes en el acceso a la reproducción asistida a las mujeres solas o a las parejas de mujeres.
¿Lo dudas? Pues deberías saber se han dado varios casos, en el último año, de parejas homosexuales que han tenido problemas a la hora de inscribir a sus hijos en el Registro Civil.
El Orgullo de Madrid es uno de los más importantes de Europa. Y mientras la alcaldesa, Ana Botella, se llena la boca hablando en el extranjero de Madrid como destino turístico gay, quiere hacer del Orgullo en la capital una "fiesta silenciosa". En silencio debería quedarse ella; así estaría más mona. O tal vez no, porque aunque estuviera calladita, seguiría siendo Ana Botella.
Buenos y orgullosos días a tod@s !!!